La provincia de Osorno desplegará diversos planes de contingencia, como cortes de tránsito y fiscalizaciones al comercio, ante la llegada de miles de fieles que participarán de la festividad religiosa de San Sebastián.

En el caso de la comuna de Purranque, que congrega una gran cantidad de visitantes en esta fecha, se alistan los preparativos para recibir a los peregrinos que dan vida a una serie de actos religiosos, para terminar con una procesión en las calles de la comuna.

Por lo anterior se aplicarán medida preventivas, especialmente en lo referido al tránsito de vehículos, lo cual será modificado para facilitar la movilidad de las personas que –como cada año– se encontrarán con abundante comercio.

Además, está previsto que las calles aledañas al templo de San Sebastián de Purranque, se cierren desde las 05:30 horas, con el fin de evitar accidentes e interrupciones a la festividad mientras que las puertas del Santuario abrirán a las 06:30 y cerrarán a las 21:00 horas.

Las misas iniciarán a las 8:00 horas para luego, a eso de las 15:00 horas, iniciar la procesión desde el Santuario a San Sebastian de Purranque.

En Osorno también se concentrarán las actividades en el santuario a San Sebastián de calle Felizardo Asenjo, en el sector de Ovejería Bajo, junto a la parroquia El Buen Pastor. En el lugar se dispuso el cierre desde la cuesta Santa Flora hasta Las Gaviotas para facilitar la llegada de los miles de fieles que visitan la zona.