Nacional
Demandan a Municipalidad de Santiago y a ECM por cobro abusivo en estacionamientos
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, present√≥ una demanda ante los tribunales civiles de Santiago en contra de la empresa ECM S.A. y de la Municipalidad de Santiago por el eventual cobro abusivo en el servicio de estacionamientos en sectores p√ļblicos.

La acci√≥n civil busca castigar la pr√°ctica denominada como “redondeo al alza” utilizada por la empresa a cargo de la concesi√≥n.

Esta práctica consiste en el cobro de una franja horaria completa de estacionamiento, pese a que el usuario haya utilizado sólo una parte de esta.

Esta demanda se suma a un pronunciamiento de la Contraloría que solicitó la ODECU, además de una serie de antecedentes que pidieron a la Fiscalía Nacional Económica, ante la eventual concentración del mercado por parte de la empresa ECM S.A.

Cabe mencionar que la demanda de la ODECU se sustenta en un estudio realizado por la organizaci√≥n en 2014, que cont√≥ con el apoyo de la Universidad Tecnol√≥gica Metropolitana y que revel√≥ que existe una concentraci√≥n de mercado en la concesi√≥n de los espacios p√ļblicos que son utilizados como estacionamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bq25
Tendencias Ahora