temas del día

Cultura


Ministra de Cultura participó en cena griega de Festival Puerto de Colores

Cena Griega Festival Puerto de Colores (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la sorpresiva visita de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la participación del alcalde de Valparaíso, autoridades regionales, artistas invitados y la comunidad porteña, se llevó a cabo con éxito la décima jornada del certamen cultural Puerto de Colores en Valparaíso.

La noche del sábado 17 de enero, el XV Festival Puerto de Colores Duoc UC congregó a más de 120 personas en una noche mágica, en torno a las tradiciones culinarias de la cocina griega y al ritmo del Zorba del país mediterráneo, entre otras tantas sorpresas durante la décima velada del certamen cultural del verano porteño.

Hasta el Paseo Yugoslavo y el Museo Baburizza llegaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el gobernador de la ciudad, Omar Jara, el presidente de la Fundación Mustakis, George Anastassiou, miembros de la Embajada de Grecia en Chile, la Directora de la sede Valparaíso de Duoc UC, Daniela Pecchenino, artistas como Liliana Ross y Rodrigo Bastidas, y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien no quiso quedar ajena al evento, asistiendo inmediatamente después de participar en otra actividad de la región.

El escenario de la cena griega del Festival, que contó con una grandiosa puesta en escena, estuvo acompañada del cautivante sonido de cuerdas del connotado músico y compositor Alexandros Tefarikis.

Los invitados, además de ser sorprendidos durante la cena con cuenta cuentos, teatro lambe lambe, intervenciones circenses y bailes griegos, pudieron disfrutar principalmente de los tradicionales banquetes de la tierra de Sócrates y Aristóteles y conocer más acerca de sus preparaciones gracias a la muestra realizada por los alumnos y docentes de las carreras de Gastronomía de Duoc UC Valparaíso, quienes transmitieron todo su talento y encanto ante el público asistente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados