Internacional


Manuel Valls denuncia apartheid social en Francia en su discurso anual

Fred Tanneau | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro francés Manuel Valls afirmó este martes que existe en el país “un apartheid territorial, social, étnico” en su discurso anual ante los medios de comunicación.

“La relegación en las afueras de las ciudades, los guetos, de los que ya hablé en 2005, el apartheid territorial, social, étnico que se ha impuesto en nuestro país” figuran entre “los males que corroen” a Francia, dijo Valls.

“Luego nos olvidamos ¿Quién se acuerda ahora de los disturbios de 2005? Pero los estigmas siguen ahí”, añadió el primer ministro.

Del 27 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2005 se registraron violentos incidentes y choques con la policía en los barrios periféricos de las grandes ciudades francesas.

El primer ministro habló de la “miseria social” a la que se suman “discriminaciones diarias a los que no tienen el apellido o el color de piel correctos o a las mujeres”.

Valls pronunció ese discurso dos semanas después de los atentados en Francia que dejaron 17 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados