El Ministerio de Transportes de la Región de Los Lagos llamó a los empresarios a rebajar el precio de los pasajes, ante la baja considerable de las bencinas en el país.

Ya ha sido una costumbre de parte de los empresarios microbuseros subir el pasaje cuando aumenta el precio los combustibles, no realizando la misma práctica cuando estos bajan, como se demuestra actualmente.

Al respecto, desde el Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos se aclaró que si bien ellos no tienen injerencia para regular el valor de los pasajes, están atentos al tema, debido a que es efectiva la situación antes mencionada.

El seremi de la Cartera, Enrique Cárdenas, manifestó que ellos como institución al no poder revisar el valor de los precios de los boletos están enfocados en mejorar las fiscalizaciones a las máquinas y el servicio entregado por las empresas.

El titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos adelantó que se espera una posible baja una vez terminado el verano.

Enrique Cárdenas aseveró que espera que los empresarios hagan conciencia del tema, principalmente para que más personas puedan acceder al servicio de transporte público, tras la baja considerable de los combustibles en el país.