La UDI continúa con las ofensivas en medio de la arista política del caso Penta. Desde el gremialismo indicaron que presentarán un oficio dirigido directamente a la Presidenta Michelle Bachelet, para indagar la recaudación de fondos de su campaña política.

El secretario general de la colectividad, Javier Macaya, expresó que es importante que se aclare la situación del denominado Caso Yate, y los eventuales aportes que se realizaron desde el exterior.

El parlamentario dijo que enviarán un oficio a través de la Cámara dirigido directamente a la mandataria, asegurando que la cena del Yate, no fue el único evento para recaudar dinero para la campaña presidencial de Bachelet.

Esto se suma al anuncio al realizado el lunes por Javier Macaya y María José Hoffmann, relativo a hacerse parte de la querella del caso Fraude al FUT. Finalmente los legisladores presentarán el recurso este miércoles.

El secretario general del gremialismo, aseguró que con estas medidas esperan poder despejar las dudas, asimismo desde la UDI indicaron que también recurrirán al IRS en Estados Unidos, que según explicaron es el órgano tributario norteamericano, para requerir información de los recursos y de los montos que recaudados en la reunión del yate.

Además, solicitarán información sobre la Fundación Gabriela Mistral, la cual también se ve vinculada con este caso, tal como lo afirmó el vicepresidente de la colectividad, José Antonio Kast.

En tanto el senador de la colectividad, Hernán Larraín, dijo que respeta las acciones de los diputados, sin embargo expresó que no cree en la “teoría del empate”.

Por su parte, desde el Ejecutivo, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde aseguró que las acciones de la UDI se enmarcan en dicha teoría, situación que responde a que la colectividad se siente desesperada por la situación judicial que enfrentan sus militantes.