Luego de varias meses de investigación, el Ministerio Público tomó la determinación de formalizar a la administradora de un hogar de ancianos en Teno que en 2013 fue clausurado por la autoridad sanitaria.

Una casa de acogida que funcionaba de forma clandestina, siendo denunciada por un programa de televisión en el cual se mostró la cruda realidad a la que eran sometidos los adultos mayores.

Se trata del hogar “Jesús, María y José”, recinto que funcionaba en la avenida principal de Teno y que no contaba con las condiciones mínimas de habitabilidad para sus residentes.

Cabe destacar que fue un equipo periodístico el que entró a las dependencias y logró grabar los malos tratos y las condiciones de insalubridad en las cuales los ancianos eran obligados a vivir.

Tras la denuncia, la Fiscalía Local de Curicó dispuso de una exhaustiva investigación a cargo de personal de la PDI, cuyo informe final dio cuenta de la existencia de ilícitos. A partir de ello se ordenó la formalización de la administradora del hogar, instancia que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.