Con la firma del contrato entre el municipio de Villa Alemana y la empresa a cargo de las obras, se dio el pie a la construcción del nuevo edificio consistorial de esta comuna.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se manifestó satisfecho con este logro que dará paso a un edificio que concentre todas las oficinas municipales que actualmente estaban dispersas en 12 inmuebles arrendados.

Sabat destacó que la firma española Ecisa, que se adjudicó la licitación por un monto de 5 mil 100 millones de pesos, es una empresa con basta experiencia y que tiene presencia en diversas partes del mundo como Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal e Irlanda, además de otras comunas de Chile.

Juan Enrique Martínez, gerente de la compañía, señaló que el contrato con la municipalidad de Villa Alemana es el sexto proyecto que desarrolla la empresa en Chile, el cual que les atrajo producto de su envergadura y ubicación.

El gerente, precisó, que comenzarán a trabajar en el terreno que se ubica a un costado del Parque Belén (entre Progreso y Condell) a principios de febrero, una vez que éste sea entregado durante la próxima semana.

En tanto, el director de Obras del municipio, Jorge Jorquera, explicó que el edificio consistorial será un hito urbano, pues se trata de un edificio que tendrá 8 mil metros cuadrados distribuidos en tres cuerpos y seis pisos, diseño es único en la comuna, dijo.