temas del día

Cultura


“Firebird”, trae luz, música y magia al Centro 660 de Corpartes de Las Condes

Escena de Firebird
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 20 y miércoles 21, se presentará en el Centro 660 de Corpartes de Las Condes, la obra musical con marionetas “Firebird”, un espectáculo que combina música clásica, luces y marionetas, inspirado en las fuerzas de la naturaleza y que fue ofrecida, el último fin de semana, con gran éxito, en el Teatro del Lago de Frutillar.

Espectáculo estrenado en el City Center de NuevaYork, “Firebird” anuncia convertirse en uno de los puntos estelares de la programación veraniega del Centro de las Artes 660. Bajo la dirección del suizo-norteamericano Mischa Santora, 80 músicos y siete titiriteros brindarán un innovador concierto de música clásica y marionetas.

El programa incluirá las composiciones “Mysterious Mountain”, Symphony No. 2 de Hovhaness; “El Moldava”, de Smetana; “Grand Canyon”, Suite de Grofé; “El Pájaro de Fuego”, de Stravinsky, y que serán interpretadas por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago.Esta agrupación cuenta con jóvenes músicos menores de 35 años provenientes de 20 países y que audicionaron especialmente para esta ocasión. A esto se suma la Little Orchestra Society que abordará, junto a sus marionetas, cuatro composiciones inspiradas en los elementos de la naturaleza (agua, viento, tierra y fuego).

“Firebird” cuenta con la dirección de iluminación de Clifton Taylor, quien ha trabajado en Broadway y ha sido muy elogiado por el público y la crítica. “Queremos crear una experiencia total en este concierto, lleno de pequeñas sorpresas. Usaré toda la sala para hacer una light space, que esté en armonía con la música. Los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego, todo puede ser mirado a través de la luz, así como la música. Espero hacer que la música y la luz sean socios en la creación de un evento teatral total”, dijo en una de sus entrevistas.

Recientemente inaugurado, el Centro de las Artes 660 de Las Condes, fue ideado por la Fundación CorpArtes con el gran objetivo de crear un espacio para la cultura, con experiencias de excelencia y accesible al mayor número de personas. Son 14 mil metros cuadrados entre los que se incluyen un teatro multipropósito con capacidad para 878 personas, una galería de arte -en la que actualmente se está presentando la exposición Grado Cero, 10 años de arte contemporáneo chileno- y un jardín de esculturas con piezas de Rodin, Dalí, Casasempere, De Chirico y Matta.

Las funciones de “Firebird: luz, música y magia” son este martes 20 y el miércoles 21, a las 20:00 horas. Centro de las Artes 660 / CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue. Estacionamiento gratuito. Más informaciones en www.corpartes.cl. Entradas a la venta en www.puntoticket.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados