temas del día

Internacional


El mensaje de Whatsapp que el fiscal Nisman compartió antes de hacer la denuncia contra CFK

Juan Mabromata | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en su departamento la madrugada de este lunes, compartió un mensaje a través de Whatsapp antes de hacer pública su denuncia contra la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el canciller de ese país, Héctor Timerman, por el presunto encubrimiento a favor de Irán en el caso AMIA.

Según consigna La Nación, el fiscal se encontraba ansioso, acelerado, preocupado, pero seguro de sus hallazgos, en los días previos a su muerte.

Lee también: Fiscal Alberto Nisman por caso AMIA anticipó días atrás: “Yo puedo salir muerto de esto”

Antes de hacer pública la denuncia por la que declararía el mismo día que fue hallado muerto, compartió el siguiente mensaje con sus más cercanos.

Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo.

Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo.

Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico.

Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea… Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario.

Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente.

Gracias a todos. Será justicia.

¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja :)

Alberto Nisman

Las últimas teorías sobre la muerte de Nisman, detallan que se podría haber tratado de un suicidio inducido, sin embargo los organismos pertinentes de Argentina siguen realizado las pericias correspondientes para determinar en las qué circunstancias murió el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados