temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Cursan millonarias multas a empresas ligadas a la construcción del mall de Castro

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por

El Juzgado de Policial Local de Castro multó a dos empresas ligadas a construcción del mall paseo Chiloé. El monto que, supera los 200 millones de pesos, se fundamenta en incumplimientos a la ley general de urbanismo y construcción.

Se trataría de Tenglo y Océano S.A, ambas ligadas a las obras del centro comercial, y que fueron sancionadas con 226 millones de pesos luego que el tribunal acogiera las denuncias de la Dirección de Obras Municipales desde marzo de 2013.

Lo anterior por el incumplimiento a la ley general de urbanismo y construcción, aplicando las multas por construir en disconformidad a los permisos de edificaciones y no cumplir la paralización de obras, según explicó el abogado y asesor jurídico del municipio, Juan Pablo Sottolichio.

El profesional agregó que se establece un precedente respecto al actuar de la direccion de obras municipales, sumando que las fiscalizaciones surgieron efectos y los incumplimientos fueron ratificados por el fallo del tribunal.

Soto, agregó que las empresas tienen 10 días para hacer sus descargos frente a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, organismo que podría definir rebajas o bien ratificar los montos.

En tanto este proceso que no afectaría la puesta en marcha del centro comercial, ya que el holding Pasmar obtuvo dps recepciones parciales del recinto.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados