temas del día

Nacional


Cursan millonarias multas a empresas ligadas a la construcción del mall de Castro

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Policial Local de Castro multó a dos empresas ligadas a construcción del mall paseo Chiloé. El monto que, supera los 200 millones de pesos, se fundamenta en incumplimientos a la ley general de urbanismo y construcción.

Se trataría de Tenglo y Océano S.A, ambas ligadas a las obras del centro comercial, y que fueron sancionadas con 226 millones de pesos luego que el tribunal acogiera las denuncias de la Dirección de Obras Municipales desde marzo de 2013.

Lo anterior por el incumplimiento a la ley general de urbanismo y construcción, aplicando las multas por construir en disconformidad a los permisos de edificaciones y no cumplir la paralización de obras, según explicó el abogado y asesor jurídico del municipio, Juan Pablo Sottolichio.

El profesional agregó que se establece un precedente respecto al actuar de la direccion de obras municipales, sumando que las fiscalizaciones surgieron efectos y los incumplimientos fueron ratificados por el fallo del tribunal.

Soto, agregó que las empresas tienen 10 días para hacer sus descargos frente a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, organismo que podría definir rebajas o bien ratificar los montos.

En tanto este proceso que no afectaría la puesta en marcha del centro comercial, ya que el holding Pasmar obtuvo dps recepciones parciales del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados