Entre 200 y 300 millones de pesos destinaría el Poder Judicial a la adquisición de vehículos para cada uno de los 19 ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción. El presidente del tribunal defendió la medida ante las críticas de funcionarios de juzgados que reclaman la falta de personal.

Si bien la medida fue confirmada a Radio Bío Bío por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Freddy Vásquez, presidente subrogante de la Corte penquista, indicó que al Pleno no se ha entregado una comunicación oficial.

La compra de automóviles para los 19 jueces del tribunal de alzada de Concepción se enmarca en una decisión que incluye también a los 16 magistrados de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y que responde a una antigua solicitud, como lo explicó el ministro Vásquez.

Se estima que serán entre 200 y 300 millones de pesos los que desembolsaría la Corporación Administrativa para adquisición de los vehículos, sólo en el caso de Concepción.

El millonario gasto está siendo criticado por los funcionarios de tribunales, cuestionando que se priorizara por encima de la necesidad de contratar más personal para terminar con la recarga laboral y el atraso en la tramitación de causas.

La crítica fue rechazada por el presidente subrogante de la Corte.

Junto con la compra de los vehículos el Poder Judicial suscribió el arriendo de espacios en el estacionamiento subterráneo de la Plaza de Tribunales, lo que significaría un pago extra mensual de hasta 1 millón de pesos por los 19 autos.