870 millones de pesos costará instalar en Quilpué la primera planta de residuos sólidos y a través de la cual se busca mejorar las condiciones sanitarias en el tratamiento de la basura domiciliaria.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, esta planta ayudará a desarrollar un tratamiento más eficiente de los residuos sólidos y aseguró que tras el inicio de las operaciones en 2016, la planta de transferencia estará en condiciones de recibir la carga de tres camiones recolectores de basura, con capacidad de 6 a 12 toneladas, para ser depositada en un camión compactado, sanitizado y cerrado de 26 toneladas.

El gerente general de la empresa Stericycle, Esteban Alves, explicó que la planta de transferencia servirá para descontaminar y reducir los costos para los servicios municipales.

La planta de transferencia se emplazará al costado sur del nuevo troncal y durante los primeros siete años será Stericycle quien opere la estación, la que posteriormente pasará a ser propiedad de la municipalidad de Quilpué.