temas del día

Nacional


Carabineros comienza plan de contingencia por festividad de San Sebastián en ruta Concepción-Yumbel

Valles del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se celebra la festividad de San Sebastián en Yumbel y Carabineros ha dispuesto un plan de contingencia en la ruta Q50, que une Concepción con la comuna santuario.

Aumento de contingente y controles dispuso Carabineros para evitar tragedias en la ruta, considerando los trabajos que se realizan y la presencia de peregrinos.

Además se llevarán a cabo fiscalizaciones de buses que salen rumbo a Yumbel en el terminal de Collao y en la misma ruta.

Asimismo Carabineros recuerda a los peatones que transiten por el costado izquierdo de la vía, es decir, contra el tránsito, para que los automovilistas que vienen hacia Concepción los puedan observar de frente.

Junto con ello, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, ha sugerido a los automovilistas tomar como alternativa la vía que va por Hualqui, Talcamávida y Rere con el objeto de descongestionar la ruta que une Concepción con Yumbel a propósito de los trabajos de mejoramiento que hay en el trayecto por parte de la concesionaria Valles del Bío Bío que, a su vez, ha dispuesto personal y brigadas para cualquier emergencia durante las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados