La Brigada de Bomberos de San Ramón en La Araucanía, quedó sin vehículo de emergencias luego que su único carro volcara en la ruta Cunco-Padre Las Casas, producto del accidente tres voluntarios resultaron lesionados.

El presidente del consejo regional de comandantes del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Holzapfel, aseguró que la máquina que sufrió el accidente es del año 1979 y que por su antigüedad no cuenta con las mínimas medidas de seguridad.

Oscar Gutiérrez, alcalde subrogante de la municipalidad de Padre Las Casas, confirmó que la localidad de San Ramón pertenece a su comuna hace 2 años y culpó al gobierno comunal anterior que a los bomberos aún no les lleguen recursos.

Gutiérrez además dijo que tras el accidente, la localidad quedó sin vehículos de emergencia.

Ante la ausencia de un carro de emergencias en la localidad, el representante de bomberos confirmó la llegada de un vehículo nuevo dentro de los próximos días.

En cuanto a los 3 voluntarios lesionados, luego de ser estabilizados en el hospital regional de Temuco, dos de ellos fueron dados de alta quedando sólo Jordan Guerrero González con lesiones leves y en observación.