El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, en conjunto con el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Mauricio Bustos, inspeccionaron las obras de despeje de microbasurales en las vías de la región de Valparaíso, ello en el marco de la campaña de limpieza para evitar incendios forestales.

Una labor a la cual se destinan más de $50 millones mensuales mediante los contratos que se mantienen con las diversas empresas concesionarias. Cabe destacar que sólo en el Camino La Pólvora, mensualmente se retiran dos toneladas de basura.

El director de la Oficina Regional de Emergencias, indicó que la responsabilidad de mantener sin basuras las vías no es sólo de quienes hacen mal uso de los espacios, sino que además del ciudadano común. A partir de ello invitó a denunciar a quienes ensucien los lugares no aptos para el vertimiento de escombros, maderas y cualquier tipo de material combustible.

Para la ayuda a estas labores de fiscalización ciudadana, se sugiere realizar el registro fotográfico del vehículo que incurre en la falta, en el que sea visible su placa patente, indicando además datos como la fecha y hora, y entregarlo a la autoridad municipal.