Un llamado a evitar nuevos casos de corrupción en el país realizó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, en su homilía de la misa principal de la fiesta religiosa de San Sebastián en Yumbel.

El prelado se refirió a las últimos casos de faltas a la probidad registrados en empresas privadas y que han afectado la credibilidad de la clase política, recordando que es deber de todo católico no participar en estas prácticas y denunciarlas cuando se producen.

De esta forma, monseñor Chomalí centró su mensaje al pueblo peregrino de San Sebastián en temas valóricos, insistiendo en la unidad del mundo cristiano para enfrentar las discusiones sobre asuntos éticos que se están produciendo en Chile y lo que denominó casos espantosos de violencia.

El arzobispo de Concepción ofició esta mañana la eucaristía principal de la celebración religiosa de San Sebastián efectuada en el Campo de Oración de Yumbel, hasta donde acudieron miles de feligreses provenientes de distintas partes de la región y el país.

La fiesta católica concluirá esta tarde con una procesión por las calles de la ciudad, distante a 56 kilómetros al norponiente de Los Ángeles, donde han llegado más de 500 mil personas desde el pasado fin de semana para venerar la imagen del santo mártir que retornará al Santuario que lleva su nombre, ubicado frente a la Plaza de Armas.