La falta de agua ha complicado el normal desarrollo del encuentro nacional de scouts en la provincia de Chiloé, en donde al menos 40 jóvenes han presentado complicaciones médicas asociadas a un virus.

Son más de 5 mil jóvenes los que participan en el Encuentro Nacional de Guías y Scouts 2015, que se desarrolla en el parque municipal de Castro, lugar donde los asistentes han tenido que atravesar una serie de inconvenientes, como la falta de agua desde hace algunos días producto de la rotura de una matriz.

La situación quedó en evidencia luego de la visita realizada por la seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, quien confirmó la atención médica para 40 jóvenes afectados por problemas gastrointestinales.

La representante del Ministerio de Salud en la región de Los Lagos, aseveró que el sistema de distribución de agua debería estar operativo este miércoles.

Mientras que otros de los inconvenientes que han revelado los scouts, es la descoordinación en el programa de actividades y también para recibir los alimentos, según explicó un joven santiaguino.

Respecto a estas situaciones la organización sostuvo que se ha tratado de hechos puntuales, propios de un evento masivo y que están trabajando para subsanarlos.