temas del día

Nacional


Un muerto deja accidente en carreras a la chilena durante fiesta costumbrista de Trehuaco

Archivo (Cristian Opazo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Freddy Escalona Avendaño fue identificado el hombre que murió tras ser embestido por caballos mientras se efectuaban carreras a la chilena en Trehuaco, región del Bío Bío.

El accidente ocurrió en el sector costero de Mela de la citada comuna, hasta donde llegaron cientos de personas para disfrutar de una fiesta costumbrista.

En este marco, y mientras se desarrollaba la tradicional competencia, el hombre de 62 años cruzó por la pista cuando los caballos se aproximaban a la meta, siendo impactado por estos.

La persona falleció en el lugar producto de las graves heridas, pese a los esfuerzos realizados por un voluntario de Bomberos de Cobquecura que se encontraba en el lugar y le practicó reanimación cardiopulmonar.

Según se estableció, Escalona, proveniente de un sector rural de la comuna de Portezuelo, había arribado hace pocos días a la zona por motivos laborales.

El fiscal de Quirihue ordenó a Carabineros realizar diversas diligencias para establecer las responsabilidades, aunque las primeras versiones apuntan a una posible imprudencia de la víctima fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados