temas del día

Nacional


Trabajadores municipales de Los Ángeles denunciaron que contratos sólo fueron renovados hasta marzo

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia la hicieron llegar al Concejo Municipal de Los Ángeles, el cual tomó el tema y será tratado con el alcalde. Los trabajadores debían terminar contrato en diciembre de 2015, pero sólo se les renovó hasta marzo de este año.

Miriam Quezada, concejala y presidenta de la Comisión de Salud, explicó que el tema proviene de la renovación de contratos donde a algunos empleados no se les renovó hasta diciembre de 2015 y sólo podrán trabajar hasta marzo.

La concejal dijo que no entiende el motivo por el cual no se les renueva contrato como corresponde, indicando que se verán doblemente perjudicados, dado que está en discusión una “ley de alivio” en la cual las personas que ya estaban contratadas irían a concurso interno.

Finalmente el asunto será analizado por el alcalde Esteban Krause, quien tendrá que entregar una solución a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados