Cultura


Santiago a Mil convocó a más de 500 mil personas en su versión 2015

www.fundacionteatroamil.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizó la organización de la vigésima segunda versión del Festival Internacional Santiago a Mil, la que finalizó sus presentaciones en la región Metropolitana la noche del domingo con la obra: “El Gramófono, los surcos de la memoria” de las compañías chilenas La Patogallina y La Patriótico Interesante.

En Santiago, más de 500 mil personas participaron de los 90 espectáculos en calle y sala, además de la exposición de Quino por Mafalda, durante las dos semanas de certamen.

Las distintas actividades de danza, teatro, circo, entre otros, sorprendieron al público con música típica de distintos países, con puestas en escena de gran nivel y eventos nunca antes vistos en nuestro país.

Mientras que en su paso por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Mejillones, unas 40 mil personas disfrutaron de obras como “Noche de Reyes” a cargo del director indú Atul Kumar y “Caballo de Hierro” de la compañía española Antigua y Barbuda.

La Directora Ejecutiva del Festival, Carmen Romero, agradeció al público por el apoyo brindado.

En tanto, Carolina Lucaroni, Gerente de Asuntos Corporaticos de BHP Billiton, aseguró que la cultura es parte importante del desarrollo de un país.

Las actividades del Festival se trasladan desde este lunes hasta la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados