El partido comunista y el PPD en Los Lagos desestimaron la polémica por el yate en el cual se abrían recaudado fondos para la campaña de Michelle Bachelet, y acusaron usar la teoría del empate por parte de la UDI.

La semana pasada salió a la luz la información de que el actual canciller, Heraldo Muñoz, habría organizado una cena en un yate en Estados Unidos, con la finalidad de recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet, instancia en la que presuntamente habrían participado empresarios extranjeros, situación que sería ilegal.

A raíz de lo anterior, los presidentes regionales del PC y el PPD descartaron que este hecho sea importante, y criticaron a la UDI por querer hacerlo sopesar a raíz del caso Penta.

Yuri Godoy, presidente del Partido Comunista en la zona, afirmó que esta situación es absurda, y que se busca empatar lo ocurrido por el caso Penta, donde se han visto involucrados parlamentarios del gremialismo y explicó que es completamente desproporcionado comparar ambas situaciones.

En tanto, Claudio Oyarzún, presidente del Partido Por la Democracia en Los Lagos, también desestimó el hecho, indicando que con los antecedentes que se manejan hasta el momento no se han comprobado irregularidades y enfatizó que es una “falta de tino” comparar esto con Penta.

Recordemos que la cena organizada por Muñoz, no se considera irregular por el hecho de recaudar aportes económicos para una campaña electoral, sino que la ley estipula que no se pueden recibir aportes económicos de capitales extranjeros.