Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de San Ramón, resultaron heridos luego que el carro bomba en el que regresaban tras asistir a un incendio forestal, se volcara en la ruta que une Padre Las Casas y Cunco. Este hecho se suma al ocurrido hace algunas semanas en Collipulli.

Los tres bomberos de San Ramón que resultaron lesionados fueron dados de alta este lunes, a pesar de esta buena noticia, la localidad quedó sin el único vehículo de emergencias con el que contaban.

Lee también: Bomberos de Collipulli protestan por mal estado de carros

El presidente del Consejo de Comandantes del Cuerpo de Bomberos en La Araucanía, Rodrigo Holzapfel, aseguró que la máquina que sufrió el accidente es del año 1979 y que por su antigüedad no debería haber estado operativa.

Oscar Gutiérrez, alcalde subrogante de la Municipalidad de Padre Las Casas, dijo que San Ramón pertenece a su comuna hace 2 años y pese al cambio de jurisdicción aún no llegan los recursos desde el nivel central para apoyar a la localidad.

Sobre lo anterior, Holzapfel confirmó la llegada de un carro nuevo a la localidad dentro de los próximos días.

En cuanto a los 3 voluntarios lesionados, luego de ser estabilizados en el hospital regional de Temuco, dos de ellos fueron dados de alta quedando sólo Jordan Guerrero González con lesiones leves y en observación.