La Municipalidad de Nacimiento pondrá a disposición de la CONAF los antecedentes que maneja sobre una eventual tala ilegal de bosque nativo en el sector Carrizal de Maipo.

Así lo informó el alcalde de dicha comuna, Hugo Inostroza, quien dijo que este lunes tomarán contacto con la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal en Los Ángeles para que pueda inspeccionar el terreno donde se estaría realizando esta acción que está sancionada como un delito.

En este sentido, el alcalde llamó a los vecinos de los sectores rurales de la comuna a estar alertas ante los cortes de los bosques y entregar toda la información de la cual disponen ya sea a Carabineros o al propio municipio.

Cabe recordar que la Conaf ya realizó inspecciones similares en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, también dentro de la Provincia de Bío Bío, a través de operativos terrestres y aéreos para verificar el cumplimiento de la legislación forestales en las diferentes etapas de la cadena comercial de la madera y sus productos asociados.