Hasta la región de Valparaiso llegó la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para constatar en terreno el avance de las obras del estadio Sausalito en Viña del Mar, recinto que al albergará 3 encuentros de la copa América 2015, incluyendo cuartos de final.

Luego de realizar un recorrido por las obras, la titular de la cartera se manifestó conforme con la inspección, señalando además que la comunidad tendrán gran recinto deportivo.

Una visita que efectuó en compañía de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio viñamarino, Matías Avsolomovich, el concejal Jaime Varas y el diputado Rodrigo González .

Tras el recorrido, Reginato destacó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso de entregar en mayo el estadio.

El director de SECPLA, Matías Avsolomovich, manifestó que el estadio presenta en promedio un avance de un 80% y que pese a lo acotado de los plazos , recordó que Copa América se va a desarrollar ente el 11 de junio y el 4 de julio, por tanto el recinto deportivo estaría listo y dispuesto.

En relación a la programación de los duelos deportivos en el Sausalito, el 12 de junio México enfrenta Bolivia, el 20 será el turno de Argentina y Jamaica, el 18 Perú y Venezuela, mientras que finalmente los cuartos de final se disputarán el 26 de junio.

Ministerio del Deporte

Ministerio del Deporte