Cerca de 5 mil millones de pesos se invertirán para mejorar la infraestructura de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

Fue el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien realizó la millonaria inversión, dirigida a financiar y fortalecer proyectos de mejoramiento de la educación pública en la zona.

Se trata de dineros destinados a reparaciones y remodelaciones que buscan transformar los recintos educacionales, para que así los estudiantes puedan formarse bajo los mejores estándares, según lo definió el intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

Al respecto el jefe de la Subdere en Los Lagos, Rodrigo Uribe, señaló que la idea es que estos procesos de mejora puedan estar listos próximamente, ojalá antes de que los niños ingresen a clases, sin embargo, agregó que aún hay muchos proyectos que todavía no han sido licitados.

En total son 181 iniciativas pertenecientes al Programa de Mejoramiento Urbano a través del fondo de infraestructura educacional y al plan de pinturas, que beneficiarán a 144 establecimientos educacionales de toda la región de Los Lagos.