temas del día

Nacional


Más de 1500 personas sufren inconvenientes con agua potable en Quenuir

wikimedia commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

La localidad de Quenuir en la comuna de Maullín en la región de Los Lagos, está sufriendo problemas con el suministro de agua potable para la comunidad debido a que las napas subterráneas no están dando abasto para llenar los pozos de extracción.

Dolorindo Hernández, presidente del comité de agua potable, pidió comprensión por el racionamiento que se está realizado en la localidad, que tiene como propósito que los pozos se llenen para poder volver a distribuir agua a la comunidad “Estamos con escasez de agua porque se adelantó el periodo que comenzaba en febrero. Hemos tenido que hacer cortes desde las 20:00a hrs a las 08:00 hrs y desde 13:30 hrs a las 18:00 hrs”.

El dirigente dijo que el agua que sale es poca y muy turbia, por lo que deben esperar para que los pozos se llenen y poder extraer agua de mejor calidad.

Hernández hizo un llamado urgente a las autoridades para que se busquen alternativas para solucionar el problema de suministro en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados