Llegan las vacaciones y uno de los primeros implementos que nos acompaña es la cámara fotográfica para guardar los mejores recuerdos del verano. Pero no cualquier máquina le sirve a cualquier persona.

“El tipo de cámara dependerá de las características del fotógrafo, su nivel de conocimiento y qué es lo que busca con este artículo tecnológico”, explica de entrada el docente de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico, Juan Pablo Aguirre Ríos.

Por ello, Aguirre comparte algunos consejos para comprar la cámara más adecuada a cada tipo de usuario.

Para los jóvenes que quieren aventuras durante el verano, que busquen buenas tomas y sean además “todo terreno”, buenas opciones son la Canon Q34, Nikon s2800 o un celular de última generación de no más de un año de antigüedad.

Nikon s2800

Nikon s2800

Para gente menos aficionada, que ya tenga un poco de conocimiento en el rubro, pero que no quiera gastar mucho, es decir que contenga las tres b, el profesor de fotografía aconseja la Canon T3 o T5.

Canon T3

Canon T3

Para los nostálgicos que quieran desarrollar fotos en forma un poco más artesanal e incluso recurrir a sus propias ampliaciones en blanco y negro, plantea que una muy buena opción es la Canon AE 1. “Esta cámara fue creada a principios de los años ’80. Hoy se compran de segunda mano y son indestructibles”, señala el experto.

Canon AE 1

Canon AE 1

Como contraparte, para aquellos amantes de las redes sociales y que buscan compartir todas sus experiencias minuto a minuto en Facebook, Twitter, Instagram y otros, indica que es la mejor alternativa es un buen celular de última generación, que tenga sobre 8 mega pixeles o una cámara de aventura como Go Pro o Sony actions.

Go Pro

Go Pro

Ahora, en caso de que alguien quiera invertir en una cámara de “largo aliento” y que no caiga tan rápidamente en lo desechable, pero que tampoco sea inalcanzable para el bolsillo, el docente de la Universidad del Pacífico recomienda la Canon 6D. “Es una cámara con precio medio y que tendrá duración en relación al cambio tecnológico”, aconseja.

Canon 6D

Canon 6D