temas del día

Nacional


Junji invertirá más de $15 mil millones para la construcción de jardines y salas cunas en Los Lagos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 mil millones de pesos invertirá la Junji en la construcción de salas cunas y jardines infantiles en la región de Los Lagos.

Con la intención de cubrir una importante brecha de niños en edad preescolar que no están siendo atendidos hasta el momento, en el contexto de la reforma educacional del Gobierno, se fijó una meta presidencial de construir 4 mil 500 salas cunas y 1200 niveles medios en todo el país, lo que se van a materializar a través de Junji e Integra durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Puerto Montt, Maullín, Llanquihue, Calbuco y Puerto Varas serán las comunas beneficiadas con esta iniciativa, lo que significa la cobertura de 874 párvulos y la misma cantidad para los niveles medios.

El director regional de Jungi Los Lagos, Sergio Uribe, señaló que a diferencia de otras ocasiones, estos proyectos serán administrados durante todo el proceso por la misma institución, para así poder garantizar la calidad en cada uno de ellos.

Además, Uribe destacó la existencia de espacios diseñados especialmente para poder integrar en estas nuevas instalaciones, a los niños con capacidades diferentes en igualdad de condiciones.

Los nuevos recintos de educación preescolar para los menores de entre cero y 4 años, contarán con pertinencia territorial donde la identidad de la zona se vea plasmada en el diseño de cada lugar.

Cabe destacar que esta suma de 18 mil millones de pesos que se invertirá en la región, incluye a instalaciones que están ya terminando su construcción, otras que se encuentran iniciando las obras y también proyectos que están en etapa de diseño y que, de acuerdo a los plazos comprometidos por Junji, deberían estar en funcionamiento antes del término del actual período de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados