Parece increíble pero es cierto. Los padres de un niño británico de cinco años están siendo amenazados con presentar acciones legales en su contra, si no pagan una factura de 16 libras (15 mil pesos aprox) por la inasistencia de su hijo a una fiesta de cumpleaños de un amigo.

Todo comenzó cuando el menor de edad, Alex Nash, fue invitado a celebrar el cumpleaños de un compañero de su colegio en una pista de artificial de esquí en Plymouth, Inglaterra. Aunque en un principio Alex se comprometió a ir, finalmente no pudo asistir ya que sus abuelos llegaron de visita por las fiestas navideñas.

Esta situación indignó a Julie Lawrence, madre del celebrado, quien ya había pagado el lugar del pequeño en el centro de esquí. Su enojo llegó a tanto que decidió que era justo recuperar su dinero, por lo que metió en la mochila de Alex una factura de los gastos y el detalle bancario para que sus padres cancelaran el monto.

Sin embargo, el padre del pequeño se negó a responder por el dinero, debido a la forma que Lawrence utilizó para cobrar. Ante esta situación, la mujer los amenazó con iniciar acciones legales en su contra. “Puedo entender que Lawrence esté molesta porque haya perdido dinero pero el dinero no es el problema, lo es la forma que utilizó para tratar de conseguir que le pagase”, explicó Derek Nash, al diario inglés The Guardian.

En tanto la mujer se defendió diciendo que podrían haber evitado el problema, si ellos hubiesen avisado con anticipación que no podrían asistir, ya que la invitación contaba con todos los datos para ponerse en contacto con ella, algo que los padres del menor de edad negaron.