A raíz de la propuesta del senador RN, Andrés Allamand, de crear un partido único de centro derecha, desde la UDI, el senador Hernán Larraín, planteó la necesidad de realizar un cónclave de centro derecha para debatir y reflexionar sobre la actual crisis del sector.

El parlamentario aseguró que la centro derecha está en un estado de crisis real, del cual no se levantado, por lo tanto, seguir así sería garantizar el fracaso en el futuro, indicó.

Larraín aseguró que el sector debe asumir un cambio radical en la estructura, añadiendo que la mejor respuesta a la idea de Allamand, es citar a un cónclave de todos los partidos de la centro derecha, sin exclusión, para estudiar cómo segur adelante.

El legislador aseguró que esta es la instancia para decidir si continuarán como un partido único, mediante una federación de partidos políticos o a través de una alianza que se institucionalice para esa finalidad.

Para terminar, el senador indicó que es importante que participen movimientos independientes, fundaciones y centros de estudios. En cuanto a fechas, Larraín señaló que abril sería un buen momento realizar esta instancia.