temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

“Francotirador”: La cinta nominada a seis Óscar que domina la taquilla norteamericana

American Sniper | Warner Bros
Publicado por

La película de Clint Eastwood “Francotirador” (American Sniper), nominada a seis Óscar, encabeza la taquilla de Estados Unidos y Canadá tras su primer fin de semana de exhibición oficial, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

“Francotirador”, basada en la autobiografía de un miembro del cuerpo de élite Navy Seals encarnado por Bradley Cooper -quien compite por Mejor actor- recaudó 90,20 millones de dólares entre el viernes y el domingo. También nominado al Óscar por Mejor película, el largometraje había tenido una exhibición muy limitada desde el 25 de diciembre, y reportó 93,63 millones de dólares en total.

Lee también: Birdman y El Gran hotel Budapest encabezan las nominaciones a los Oscar 2015

El filme, de los estudios Warner Bros, “superó completamente todas las previsiones”, señaló Paul Dergarabedian, de otra firma especializada en taquilla, Rentrak. La cinta podría haber reunido 108,63 millones de dólares el lunes por la noche, aprovechando el “boca a boca positivo” y el fin de semana largo por el feriado en Estados Unidos, señaló.

Dos nuevas cintas ingresaron en el Top 10 en la segunda y tercera posición: la comedia “The Wedding Ringer”, con Kevin Hart, Josh Gad y Kaley Cuoco, que recaudó 21 millones de dólares, y “Paddington”, una nueva adaptación a la pantalla grande del clásico familiar acerca de un oso perdido en la gran ciudad, en este caso Londres, que recogió 19,28 millones de dólares.

La película de acción francesa “Taken 3″ cayó del primero al cuarto lugar en una semana, al conseguir 14 millones de dólares en su segunda semana. En total, ha acumulado 63,50 millones.

“Selma”, de Ava DuVernay, que narra parte de la vida del líder de los derechos civiles Martin Luther King, y compite también a los Óscar, se colocó en el quinto peldaño con 8,3 millones en el fin de semana y 25,96 millones en tres semanas.

“El código enigma”, que narra el increíble destino del matemático británico Alan Turing, conservó su sexto lugar con 7,19 millones de dólares (50,79 millones en ocho semanas). Fue nominada a ocho premios Óscar, incluyendo mejor película, director y actor.

Séptima está “Into the Woods”, con Meryl Streep, nominada al Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto, que recaudó 96,54 millones (114,50 millones en total).

En octavo lugar se ubicó la superproducción de Peter Jackson inspirada en la obra literaria de Tolkien, “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, con 4,86 millones de dólares (244,53 millones en cinco semanas).

“Inquebrantable”, la segunda película como directora de Angelina Jolie, quedó novena con 4,26 millones el fin de semana y 108,60 millones en total, y décima “Hacker”, de Michael Mann y con Chris Hemsworth, con 4 millones recaudados el primer fin de semana.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados