Colo Colo inicia otra dura semana de trabajo para levantar cabeza en el Clausura. El “cacique”, que viene de igualar 2-2 ante Huachipato en el Monumental, buscará su revancha ante O’Higgins luego del receso, necesitada de sumar puntos para escalar en el torneo nacional.

Además de tener en la mira al “capo de provincia”, los “albos” presentarán esta semana ante la ANFP la petición de indulto por el defensa colocolino Julio Barroso, quien fue suspendido por 8 fechas de suspensión luego de lanzar duras acusaciones en contra de la competición.

A raíz de la iniciativa, el delantero “popular” Felipe Flores, valoró la importancia de su compañero en el plantel, y señaló que espera a que esté lo más rápido posible en la oncena titular.

“Julio es una pieza fundamental para nosotros, lo ha demostrado en los torneos anteriores. Salimos campeones con él después del segundo torneo con una campaña extraordinaria, así que ojalá esté con nosotros lo más rápido posible. Hoy no paramos, estamos entrenando para mejorar y sacar esto adelante, para decirle a la gente que vamos a pelear el torneo hasta el final”, sentenció Flores.

También, el atacante tuvo palabras para 4 de sus compañeros, quienes fueron nominados a la selección chilena, para disputar el amistoso ante el combinado de Estados Unidos, y que serán oficializados más tarde por la ANFP.

“Están muy motivados, los felicito a los que fueron nominados, orgulloso que 4 compañeros de nosotros estén en la selección, antes con suerte llamaban a uno, así que contento porque se están fijando mucho en los jugadores de Colo Colo”, comentó Flores.

Ahora en el plano local, Flores fue enfático al señalar que en Colo Colo aún tienen firma la consigna de ir por una nueva estrella. El delantero dijo que este es un torneo parejo, y que ganando dos o tres partidos los “albos” entrarán nuevamente en la pelea.

“Todos han perdido puntos, salvo la Universidad de Concepción, pero ha sido un torneo bastante parejo y será así, los equipos que normalmente pelean el campeonato han enredado puntos así que ganando dos o tres partidos nos meteremos en la pelea”, sentenció el colocolino.

Y en otro tema, hace algunos días surgió un rumor en torno al meta nacional Claudio Bravo, quien a finales de año se encontraba en el país por sus vacaciones. En esa ocasión, el arquero quiso ir a entrenar con el plantel de Colo Colo, al igual que Vidal antes de su matrimonio, pero se rumorea que los “albos” se lo negaron, por el problema que ocurría en torno a los premios de “La Roja”.

A raíz de este rumor, Flores comentó que no estaba enterado de la noticia, y que dentro del plantel nada se ha discutido referente a Bravo.

“Si escuché ayer pero no tengo mayores detalles sobre eso, no tenía idea, ayer estaba viendo la televisión y me percaté, pero no se ha comentado en el interior del plantel. Claudio es una persona que la gente colocolina quiere mucho, por su pasado acá y por todas las cosas que logró, fui compañero de él, es una excelente persona, pero más detalles de lo que pasó, no tengo idea”, finalizó.