temas del día

Nacional


Familia de Juan Pablo Jiménez busca anular fallo que dejó en libertad a único imputado

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegarán los abogados de la familia del sindicalista Juan Pablo Jiménez, muerto de un disparo en la cabeza en 2013, con el objetivo de presentar un recurso que anule el fallo que dejó en libertad al único imputado del caso.

Así lo informó Lorenzo Morales, abogado de la familia del sindicalista, quien falleció por una “bala loca” que según la Justicia habría sido disparada por un menor de edad.

A juicio del abogado, no existen pericias forenses que aclaren la forma en que murió Jiménez, por lo que apelarán al fallo y en su defecto presentarán un recurso de queja a la Corte Suprema.

El próximo 21 de febrero se cumplirán dos años que Jiménez falleció a raíz de una “bala loca”, que según estableció el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue disparada por el arma que manipulaba un menor de iniciales J.B.P.M. de tan sólo 17 años, en la comuna de San Joaquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados