Nacional


Establecen convenio para garantizar abastecimiento de agua en Illapel

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta de Vigilancia del Río Illapel y la empresa Aguas del Valle, establecieron un convenio para garantizar el abastecimiento de agua para el consumo humano en la Provincia de Choapa, Región de Coquimbo.

La empresa sanitaria Aguas del Valle informó que estableció un convenio, debido a la escasez hídrica y la sequía que está afectando seriamente a la región.

Cabe mencionar que el gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo, solicitó la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios debido a la situación.

A partir de este convenio, la empresa Aguas del Valle hará uso del agua que trae el río Illapel para asegurar el abastecimiento, fundamentalmente, de la comuna del mismo nombre y que de esta manera la comunidad no tenga que sufrir cortes de agua transitorios o programados.

Con esto se espera solucionar un problema que se veía como grave para los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados