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Error en cierre de cuenta deja a clienta de BCI con deuda de 1.5 millones de pesos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
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Estimados BioBioChile:

Mi nombre es Silbana Muñoz y me comunico con ustedes para realizar una denuncia respecto de un problema en el que me he visto involucrada por la negligencia de uno de los funcionarios del Banco BCI.

En 2006 tuve una cuenta corriente en dicho banco, cuenta que posteriormente cerré. Esta gestión fue realizada con un ejecutivo de la entidad, Luis Mancinelli Zambrano, en Concepción. Dos años después, me acerque al banco buscando tener acceso a un crédito y me enteré que la cuenta no había sido cerrada y se debía $90.112.

Teniendo los documentos que demostraban que se había cerrado la cuenta, asumimos el costo para finiquitar el tema, gestión que volvimos a hacer con el señor Luis Mancinelli Zambrano (que en ese momento ostentaba el cargo de Jefe de Plataforma).

Pasaron los años y ya el 26 de diciembre de 2014 quisimos hacer una compra adquiriendo un crédito y al verificar mi estado bancario me enteré que estoy morosa nuevamente en el banco BCI por una suma de $845.840, vale decir por segunda vez, y negligentemente no se cerró la cuenta corriente.

Ahora, según una entidad del Banco BCI que se denomina “Normaliza”, mi supuesta deuda asciende a $1.550.000.

Tras enterarme de todo esto, me acerqué a la oficina central del banco en Huérfanos con Bandera en Santiago, y conversé con el subgerente de Negocios, Nicolás Barría, quien me dijo que haría las gestiones para verificar y dar solución al tema.

Días después me llamó una señorita del banco en Concepción y me dijo que tenía que hablar conmigo pero que no podía darme una respuesta por escrito. Asimismo, solicité que el señor Barría -quien me ha llamado en varias ocasiones- me dijera lo que tenía que decir pero a través de un correo electrónico, pero tampoco lo hizo.

En este juego de evitar dejar testimonio escrito pasa el tiempo y no se me ha dado respuesta. Mientras esto ocurre, se inició un juicio en mi contra por esa deuda, esto según lo informado por la entidad del banco que se encarga de los cobros.

Lo que solicito al banco es que se elimine TODO registro e historial de deuda del sistema y de cualquier sistema que dé información a otras entidades bancarias o financieras en donde yo pueda aparecer como deudora y junto a eso un documento oficial del banco que manifieste que no tengo deuda alguna con ellos.

Planteo esta denuncia porque de esto han pasado ocho años. En mi afán de guardar documentos importantes pude encontrar los comprobantes del primer cierre y el reclamo del segundo cierre realizados en 2006 y 2008 respectivamente. ¿Qué hubiese ocurrido si no guardo esos documentos? ¿Cuántas personas más están en este situación? Es realmente importante guardar cada documento de los bancos o las instituciones financieras, aunque hayan pasado décadas.

Me despido esperando que puedan hacer pública mi denuncia, para que otras personas puedan tomar las precauciones de guardar documentos similares.

Silbana Muñoz

Respuesta del Banco BCI

Frente a este denuncia, BioBiochile se comunicó con el área de comunicaciones del Banco BCI. Tras varios llamados, desde la entidad nos señalaron lamentar los inconvenientes ocasionados a su clienta y que normalizarán su situación.

“El banco lamenta los inconvenientes causados a la señora Silvana Muñoz y ha activado sus procedimientos internos con el fin de normalizar su situación a la brevedad y dejar sin efecto los cobros. Es importante aclarar que lo sucedido corresponde a un hecho aislado y puntual y que se ha iniciado un proceso interno para detectar qué ocurrió en este caso”.

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