Cultura


El Gramófono de la Patogallina y de la Patriótico Interesante cerraron Santiago a Mil con éxito

El Gramófono | Francisco Ulloa (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un marco de público perfecto, familias completas, vecinos de Santiago y visitantes de provincia, presenciaron la inédita obra “El Gramófono: Los surcos de la memoria” que sirvió para la clausura de esta vigésima segunda edición de Santiago a mil.

La Plaza de la Constitución fue el escenario donde se montó un anfiteatro que cobijo a cerca de 6 mil personas.

A la cita llegaron la Ministra de Cultura, Claudia Barattini; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y la Directora Ejecutiva de la fundación Carmen Romero, que valoró el montaje presentado.

La Ministra Barattini destacó la costumbre que ha generado el festival con acercar la cultura a los espacios públicos.

De igual forma, Alejandra Garcés de Minera Escondida, evaluó positivamente que 60 mil personas, hayan participado de los espectáculos callejeros en el norte del país.

La obra presentada, este domingo, y que sirvió para la clausura del festival en Santiago, fue dirigida por Ignacio Achurra (Patriótica Interesante) y Martín Erazo (La Patogallina), tuvo una preparación de 6 meses. Durante ese tiempo se estudiaron los conceptos de la historia, puesta en escena, coreografía, guion y diseño.

El relato, según planteó Erazo, cuenta la historia de un colosal disco de vinilo que esconde la historia de Chile a través de grabaciones realizadas los primeros años del siglo XX.

Al final del espectáculo, los asistentes tuvieron diversas opiniones sobre el montaje que realizaron las compañías de teatro callejero: La Patogallina y la Patriótica Interesante.

Esta edición de festival, reunió 92 obras de diversos países además de disciplinas como teatro físico, danza, circo y música.

El Festival ya está en el sur de Chile con su versión de Bío Bío a Mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados