temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Detienen a hombre que fue sorprendido con 25 kilos de marihuana en control aduanero de Iquique

Control aduanero El Loa
Publicado por

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en el Control de El Loa a un técnico minero de Calama, que viajaba con 25 kilos 805 gramos de marihuana.

El procedimiento se registró cuando el calameño llegó hasta el control aduanero en un auto arrendado, tras visitar Iquique junto a su esposa, su hijo de cuatro años y un amigo.

Debido a ciertas incoherencias en su relato sobre el motivo del viaje, los fiscalizadores de la Aduana Regional sometieron el auto a una revisión con el camión escáner, detectándose que en las puertas y maletero había paquetes que no correspondían a la estructura del móvil.

Frente a la evidencia, los funcionarios desarmaron la estructura y hallaron 23 paquetes que contenían en su interior marihuana, situación que fue notificada al Ministerio Público.

La droga, el ahora imputado y los medios de prueba, fueron entregados bajo cadena de custodia a la policía. El auto había sido arrendado en Calama y el viaje a Iquique fue por el día.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bpz3
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados