Este domingo Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, sufrió un violento accidente en la comuna de Providencia que le significó una fractura en la columna, entre otras lesiones.

Mendoza deberá mantenerse internado hasta el miércoles o jueves en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, dependiendo de cómo evolucione tras las operaciones a las que debió someterse luego del accidente.

El traumatólogo, Alex Vaisman, detalló que el contralor permanecerá al menos entre 6 a 8 semanas con bastones, mientras dura su tratamiento inicial de recuperación, tras las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometido.

“Afortunadamente las lesiones más graves ya fueron operadas y en este minuto estamos iniciado la rehabilitación. Se le realizaron cirugías mínimamente invasivas que permiten una recuperación más rápida”, afirmó el médico.

Debido al periodo de recuperación, el Contralor General tendrá que mantenerse alejado de sus actividades laborales por un par de meses, mientras su rehabilitación evoluciona con el trabajo de kinesiólogos.