temas del día

Nacional


Con cena de desagravio respaldan a ex juez del caso Matute en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cena de desagravio se realizó en apoyo al ex ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Juan Rubilar, después de la opinión del miembro de la Corte Suprema, Milton Juica, quien estimó que el ex juez del caso Matute no tiene las condiciones para volver al Poder Judicial como abogado integrante.

Continúan las reacciones tras el voto de minoría del ministro Milton Juica, quien rechazó la inclusión del jubilado juez Juan Rubilar en una terna para abogado integrante, al estimar que el ex magistrado no es apto para el cargo.

Primero fue un comunicado público del Colegio de Abogados de Concepción, respaldando a Rubilar e incluso apoyando su nominación para regresar a la administración de justicia como abogado del tribunal de alzada.

Ahora se conoció una cena de desagravio realizada la semana pasada en el restaurante “Donde Iris”, en San Pedro de la Paz, y que fue organizada como desagravio al ex ministro Juan Rubilar.

Uno de los asistentes, el ministro de la Corte de Concepción, Freddy Vásquez, explicó que él asistió como amigo personal del ex magistrado y que la reunión no fue en rechazo a la opinión del ministro Juica.

Entre otros comensales estuvieron abogados del ejercicio libre de la profesión, miembros de la Orden, jueces de primera instancia y ministros como Renato Campos y César Panés, además de políticos como el ex alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, y el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

Justamente es esta cartera la que decidirá si Juan Rubilar asume en marzo próximo como abogado integrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados