Hasta la Intendencia Regional llegaron dirigentes y vecinos de la comunidad llanquihuana para hacer entrega al jefe regional, Nofal Abud, de la lista de más de 5 mil firmas reunidas para postular a su ciudad como una de las 15 localidades que, a lo largo del país, podría contar con un Centro de Formación Técnica.

Pablo Baeza, Seremi de Educación en la región de Los Lagos, señaló que este es un proyecto que se está tratando en una mesa de trabajo multisectorial, y respecto a las firmas recibidas de parte de los llanquihuanos, agregó que si bien el lugar de la construcción aún no está definido, se agradece la participación ciudadana.

Carlos Villanueva, presidente de la Unión Comunal de Llanquihue, que encabezó la entrega de firmas, afirmó que el contar con un centro de formación técnica se ha vuelto una necesidad para la comuna ya que la educación sólo llega hasta el nivel de enseñanza media.

Cabe señalar que la posibilidad de contar con un establecimiento superior en Llanquihue nació a raíz de una conversación que sostuvo el diputado socialista Fidel Espinoza con la mandataria Michelle Bachelet en el marco de su visita a la última cumbre APEC realizada en noviembre pasado.