Con los votos de los parlamentarios de la Alianza, la Comisión Investigadora del Caso Penta y el financiamiento de las campañas electorales acordó citar al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en el marco de la cena que se desarrolló en un Yate en Nueva York para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

La solicitud busca identificar posibles irregularidades en relación a donaciones de parte de extranjeros para la campaña electoral de Michelle Bachelet, acción que la ley chilena prohibe.

Lee también: Experto asegura que la polémica cena en yate “está en el límite” de lo irregular

Desde Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana valoró la decisión señalando que “nosotros siempre lo hemos dicho. Es importante que vengan todos quienes son parte de alguna situación especial, y que sean parte de alguna presunta irregularidad en el financiamiento de campañas”.

Lee también: Heraldo Muñoz sobre cena en yate: “No hubo aportes extranjeros”

“En Renovación Nacional, dimos el visto bueno por la gravedad que puede significar el financiamiento con recursos de extranjeros, ilegales en su ingreso en Chile . Que esté el Canciller presente y aclare la situación de lo que efectivamente sucedió es importante”, concluyó Santana.