El Gobierno aseguró que no existe ninguna irregularidad en ese caso, respaldando la respuesta entregada por el canciller Heraldo Muñoz, pese a que hubo un cambio de versión.

Luego que la UDI anunciara la solicitud de información a organismos de Estados Unidos para aclarar las supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, el oficialismo salió en bloque a defender la tesis planteada por el canciller Herlado Muñoz, esto luego del Comité Político realizado durante este lunes.

Lee también: UDI se querellará y pedirá información a EEUU por recaudación para campaña de Bachelet

En la instancia, en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, se aseguró que el denominado “caso yate” no fue abordado en la cita.

Fue el propio ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien reiteró que la campaña presidencial por parte de Bachelet se llevó a cabo apegada a la legalidad.

En la misma línea habló el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, calificando la estrategia de la UDI como una “teoría del empate”.

El senador y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, señaló que el Gobierno se fortalece con cada golpe de la UDI.

Por su parte el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, lamentó que la UDI intente esta suerte de empate, esto en relación al financiamiento irregular de campañas políticas por parte del grupo Penta.

El diputado socialista, Osvaldo Andrade no quiso referirse al tema, indicando que el caso yate no fue abordado en el comité político.

En tanto, desde Nueva York el canciller Herlado Muñoz aseguró que no hubo aportes de extranjeros, que todo ello se habría realizado por los mecanismo que establece la ley, indicando además que se trató de una actividad abierta y transparente.