temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Canciller argentino afirma que justicia resolverá caso de muerte de fiscal Nisman

Alejandro Pagni | AFP
Publicado por

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró el lunes en Nueva York que la justicia de su país “va a resolver” el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien lo había acusado junto a la presidenta de “encubrir” a Irán en la causa por el atentado de 1994 en Buenos Aires.

“Espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió, que la justicia pueda avanzar en este tema, se esclarezca. Argentina tiene crédito en materia de derechos humanos en el mundo como para que se sepa que la Argentina va a llegar a resolver este tema”, dijo el canciller a la prensa en la sede de la ONU tras participar en un debate en el Consejo de Seguridad de la organización. 

Nisman fue hallado muerto de un disparo en su apartamento de Buenos Aires en vísperas de su comparecencia el lunes en el Congreso para explicar su denuncia contra la mandataria, Cristina Fernández, Timerman y otros funcionarios por haber tramado una “maniobra” para “encubrir” a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

El canciller, que desmintió enérgicamente las acusaciones del fiscal, dijo lamentar “mucho” su muerte.

“La muerte de una persona joven, de esta manera, nos disminuye a todos como seres humanos. La verdad, lo lamento mucho”, señaló Timerman.

“Pienso que (la denuncia presentada por el fiscal) va a seguir adelante. Con Nisman trabajaba la mayor cantidad de personas de una fiscalía. Por lo tanto hay mucha gente que está al tanto de lo que Nisman quería presentar hoy en el Congreso y espero sigan adelante con su trabajo”, sostuvo.

Nisman había sido designado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner como fiscal especial para la causa de la mutual judía AMIA, un año después de que un juicio fuera anulado por irregularidades en la investigación.

Escucha las declaraciones del canciller argentino Héctor Timerman:

  • URL Corta: http://rbb.cl/bpxc
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados