temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria investiga posible caso de meningitis en Quilpué

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria investiga un posible caso de meningitis en la comuna de Quilpué, sospecha que ha activado los protocolos sanitarios correspondientes para evitar algún tipo de contagio en la ciudadanía.

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó que se trata de una mujer de 53 años que permanece internada con diagnóstico reservado en el hospital de Quilpué, ante ello, sus contactos han debido someterse a tratamientos preventivos.

La seremi informó que la madrugada del sábado se activó el protocolo preventivo, luego que personal médico del hospital quilpueino informara al departamento de Epidemiología de la seremi de Salud la sospecha.

La autoridad, acotó, que se encuentran a la espera de que el Instituto de Salud Pública evalúe el diagnóstico de la paciente para descartar o confirmar el caso. A partir de ello, ya se han tomado las medidas de resguardo para crear una barrera epidemiológica que impida un posible contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados