La autopsia realizada al cuerpo del fiscal argentino Alberto Nisman concluyó que el disparo que acabó con su vida fue ejecutado sobre su sien.

Así lo dio a conocer el sitio del diario trasandino La Nación, que precisó que los detalles de la diligencia serán difundidos más tarde, pero dentro de esta jornada.

Del mismo modo, adentrada la tarde, una declaración pública de Viviana Fein, persecutora que indaga la muerte de su colega, expresó que “el decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas”.

“Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora”, agregó el escrito.

Alberto Nisman, fiscal argentino, acusó a la presidenta Cristina Fernández de “fabricar la inocencia” de Irán en la causa por el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Este lunes lunes, en el Congreso Nacional, entregaría detalles de su dura denuncia, que también ponía el foco en el canciller Héctor Timerman. Sin embargo, fue hallado muerto en su departamento.