Amazon Studios -división de series de TV, cómics y películas de Amazon Inc.- anunció este lunes que a partir de este año comenzará a producir películas originales, las que estrenará en el cine y luego por internet.

Serán los abonados a Prime Instant Video -servicio disponible sólo en Estados Unidos- los beneficiados con el comunicado que es leído por especialistas como una señal de la apuesta que tiene la firma por los medios digitales.

Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año“, explicó Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

Según informa la agencia Reuters, las producciones pasarán primeramente por las salas de cine, para entre cuatro y ocho semanas después, llegar al servicio de demanda online.

“No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público”, agregó Price.

Prime Instant Video es el actual rival de Netflix, que a diferencia del primero, posee una expansión mayor con 53 millones de abonados en más de 50 países en todo el mundo.

Recientemente, la serie Transparent de Amazon ganó un Globo de Oro a mejor serie de comedia, en lo que marcó una consolidación de los servicios de streaming en la industria del entretenimiento.