Una querella contra quienes resulten responsables presentó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, en relación a supuestos delitos que pudieron cometer funcionarios de la administración anterior y que significaron según él un perjuicio económico para el municipio.

Tras asumir como jefe comunal de Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas ordenó un sumario administrativo para determinar posibles irregularidades en el manejo financiero del municipio.

Hace unos meses Rivas había adelantado que preparaba con los abogados del municipio una querella, acción legal que confirmó a Radio Bío Bío ya fue presentada.

Si bien la querella es contra quienes resulten responsables, el alcalde socialista no descartó que entre ellos pueda estar su antecesor Tomás Solis.

Al respecto, Solis, quien estuvo frente a la Municipalidad de Chiguayante durante 16 años -desde la creación de la comuna-, subrayó que Rivas ha ocupado los dos primeros años de su gestión en perseguir a ex y actuales funcionarios.

Sobre la querella, dijo estar tranquilo, al descartar cualquier irregularidad, llamando al alcalde a preocuparse de los proyectos pendientes.

En la investigación interna, Tomás Solís y el ex asesor jurídico Ernesto Reyes habían recibido cargos, los que fueron dejados sin efecto al no permitir la legalidad imputar responsabilidad a quienes dejaron sus cargos municipales.