Senadores de la región del Bío Bío presentan diversas opiniones respecto del financiamiento de la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, especialmente luego de que se diera a conocer el Caso Yate.

Víctor Pérez, secretario general de la UDI, exigió mediante un comunicado de prensa que se dieran a conocer los montos y a quienes fueron entregados los dineros recaudados en el viaje en Estados Unidos, organizado por el Canciller y Jefe de Campaña de la actual Presidenta.

Alejandro Navarro, senador del MAS, señaló que las explicaciones entregadas por el canciller Heraldo Muñoz son claras y precisas, ya que sólo asistieron chilenos, por lo que todo en esta situación es legal.

Felipe Harboe, senador del PPD, expresó que la UDI pretende empatar en una situación catalogada por él como distinta, ya que es diferente este hecho con el Caso Penta.

Finalmente, los senadores del oficialismo llamaron a la UDI a centrarse en resolver las formalizaciones que existen en contra de ellos por el Caso Penta y limpiar su imagen frente a las Elecciones Municipales del 2016.