temas del día

Internacional


Policía alemana prohíbe toda congregación pública el lunes en Dresde por “riesgo terrorista”

ARCHIVO | Robert Michael | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía alemana “prohibió toda reunión pública al aire libre” durante todo el lunes en Dresde por un “riesgo terrorista concreto” para la manifestación semanal del movimiento anti-islam Pegida.

“Todas las manifestaciones públicas al aire libre están prohibidas el lunes 19 de enero en el territorio de la ciudad de Dresde”, anunció la policía en un comunicado, luego de que el movimiento Pegida anunciara que renunciaba a su tradicional manifestación del lunes tras una amenaza de muerte del grupo Estado Islámico contra uno de los organizadores.

La policía de Dresde recibió información de sus homólogas federal y estatal de que hay “un riesgo terrorista concreto” contra el grupo Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente).

Hubo llamadas de que podría haber “asesinos entre los manifestantes” dispuestos a “matar a algún miembro de la organización de las manifestaciones de Pegida”, indicó la policía en el comunicado que anuncia la prohibición.

Esto concuerda con “un tuit en lengua árabe que considera a los manifestantes de Pegida enemigos del Islam”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados